Demolición con robots

Demolición con robots: Martillo

La utilización de robots de demolición es un servicio cada vez más demandado. Estos equipos aportan un plus de potencia y flexibilidad con el que realizar trabajos de manera rápida y precisa.

La conjunción entre un martillo hidráulico y el potente brazo de un robot de demolición da como resultado una versátil y eficaz herramienta demoledora.

Sus reducidas dimensiones y su movilidad permiten a los robots una amplia autonomía y el acceso a zonas interiores sin mayor problema, acortando los tiempos de trabajo.

 

Demolición con robots: Demoledor controlado

El uso de implementos de demolición combinados, comúnmente conocidos como cizallas para hormigón, ha sido uno de los grandes avances en trabajos de demolición técnica.

Estos implementos no sólo rompen y reducen el volumen del hormigón, sino que además cortan la varilla de la armadura interna del hormigón a medida que van trabajando.

Sus altas cualidades demoledoras los han convertido en técnica clave para muchos trabajos, permitiendo una mayor potencia mecánica en entornos difíciles de alcanzar para la maquinaria pesada.

Perfox posee una gran flota de robots e implementos que los hacen polivalentes para muchas labores implicadas en la demolición, aportando un extra de seguridad y comodidad para el operario.

 

Demolición con robots: Fresadora

Los implementos de fresado están compuestos por tambores con picas de tungsteno que desgastan por fricción los materiales, permitiendo realizar rebajes en muros, forjados y soleras, así como remover capas superficiales en estructuras y eliminar protuberancias en estructuras.

También son útiles a la hora de eliminar elementos adheridos de alta consistencia y efectuar alisados en materiales de gran dureza, por lo que son un complemento muy utilizado tanto en obra pública como civil y así como en trabajos de demolición.

 

Demolición con robots: Otros implementos.

El uso de otro tipo de implementos convierte a los robots en herramientas multifuncionales. De este modo, con un cazo se pueden realizar labores de recogida de escombro y con pinzas de manipulación se pueden mover o trasladar residuos.

El equipamiento de pinzas y bivalvas convierten a nuestros robots en manipuladores de escombros o estructuras metálicas. Las posibilidades de trabajo se multiplican para nuestros robots demoledores.