Hidrodemolición

Hidrodemolición: Manual

La hidrodemolición es una efectiva y novedosa técnica que permite la eliminación selectiva del hormigón deteriorado respetando las armaduras metálicas.

Es perfecta para el tratamiento de las diferentes patologías que pueda presentar el hormigón y para trabajos concretos de pequeño volumen.

Los equipos de hidrodemolición manual cuentan con una gran flexibilidadde uso. Permiten realizar demoliciones selectivas de hormigón en estructuras más pequeñas o de difícil acceso para los robots, permitiendo trabajar incluso en altura.

Gracias a la regulación de la presión y del caudal de agua, los equipos manuales pueden sanear, demoler el hormigón y preparar, decapar o lavar una superficie.

 

Hidrodemolición: Con Robots

Los robots de hidrodemolición son la herramienta adecuada cuando el volumen de trabajo es mayor y el espacio disponible lo permite. éstos obtienen excelentes resultados en la extracción selectiva del hormigón con mayor rendimiento, adaptándose al trabajo en paredes, suelos y techos.

La hidrodemolición emplea chorros de agua a alta presión de hasta 2.500 bares para la extracción del hormigón. Mediante la penetración del agua en la porosidad del hormigón se genera una presión interna que provoca que se sobrepase su resistencia a la tensión, permitiendo su extracción sin provocar nuevas fisuras.

Es el sistema idóneo para los trabajos de reparación en tableros y vigas de puentes, túneles, aparcamientos, diques y muelles, presas y pantanos, canales y esclusas, autopistas y carreteras, y en general, cualquier estructura de hormigón en la que se requiera gran volumen de extracción.