Quiénes somos

Equipo y corazón

Perfox, Tecnología y Demolición es una de las empresas de la familia Núñez y se especializa en demolición técnica, corte y perforación. Fue fundada en 1974 por Daniel Núñez Albacete, padre de su actual Director General, como SAG, Servicios Generales Acuáticos. 

SAG fue la primera empresa de España dedicada a trabajos submarinos de demolición de hormigón con lanza térmica, algunos de cuyos operarios eran hombres-rana. La empresa, en origen propiedad de un ciudadano suizo, fue adquirida por Daniel Núñez, abogado y empresario, y  comenzó ofreciendo servicios de demolición y corte mediante lanza térmica, utilizando los principios de la oxitermia, técnica que dio el nombre definitivo a la empresa Perfox: perforaciones oxitérmicas.

Con los años fue progresivamente aumentando su catálogo de servicios de demolición, con la incorporación de técnicas, maquinaria y tecnología puntera. Los métodos de corte y perforación con herramientas diamantadas fueron los siguientes procedimientos en emplearse «Fue la primera empresa en ofrecer trabajos de demolición  muy especializados, en centrales nucleares, en obra civil, rara vez en edificación. Era un servicio caro pero que lograba evitar dañar las estructuras con percusiones o vibraciones, como hacían otros sistemas», explica Ramiro Núñez.

Desde su fundación, Perfox ha apostado por la continua innovación, sumando las más novedosas técnicas a su catálogo de servicios a medida que estas aparecían. Así, la utilización de robots de demolición manipulados mediante control remoto, utilizando implementos mecánicos, y también máquinas de hidrodemolición, han supuesto un adelanto sustancial.

Perfox cuenta con una plantilla de 70 trabajadores fijos con una antigüedad media de 15 años -un récord de permanencia en el sector-, y en 2019 ha alcanzado su récord de 170 trabajadores contratados, Un arquitecto y un arquitecto técnico dirigen los proyectos. Perfox se apoya en el servicio de ingeniería de Orfisa para propuestas de gran envergadura. 

Ramiro Nuñez Navarro

Ramiro Nuñez Navarro

Director General

Juan Carlos Martínez Alonso

Juan Carlos Martínez Alonso

Departamento Técnico-Comercial

Juan Manuel Hernández Martínez

Juan Manuel Hernández Martínez

Encargado General de Obras

Ignacio Romeral Escolar

Ignacio Romeral Escolar

Jefe de Producción

Álvaro Núñez Navarro

Álvaro Núñez Navarro

Departamento de Logística y Compras

Óscar Núñez Navarro

Óscar Núñez Navarro

Técnico Comercial

Borja Núñez Navarro

Borja Núñez Navarro